El presidente de la República Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 76 que establece y regula la modalidad de Teletrabajo, este martes 18 de febrero en un acto realizado en los predios de la Agencia Panamá Pacífico junto a la Ministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata y el Administrador de la Agencia Panamá Pacífico Juvy Cano.
Esta ley de teletrabajo busca modernizar el código laboral en Panamá, ademas se podrá organizar o realizar trabajos a distancia por una persona de manera parcial o completa en lugares distintos al establecimiento del empleador, ejecutando sus labores por medio de tecnología de la información en telecomunicaciones.
El mandatario indicó que esta ley es beneficiosa para la generación de empleos para jóvenes y personas con discapacidad que podrán aportar a la economía desde sus hogares.
En este acto también se realizó la firma de contrato de pasantía por parte de la primera joven beneficiada de un grupo de mil estudiantes, que forman parte del programa “Aprender Haciendo” cuya iniciativa ya ha sido acogida por al menos 45 empresas en el territorio nacional.